Marzo 21 del 2013
La Informática es:
TEST INFORMÁTICA 2
1. La cantidad mínima de información que podemos representar en un ordenador se denomina:
a) Binario.
b) Byte.
c) Bit.
d) Megabyte.
2. ¿Cuál de los siguientes periféricos es de entrada/salida?
a) Teclado.
b) Escáner.
c) Módem.
d) Impresora.
3. Es falso que el MÓDEM:
a) Permita una conexión remota con otros ordenadores usando la red telefónica.
b) Pueda ser interno o externo al ordenador.
c) Permita al ordenador representar sonidos.
d) Permita acceder a lnternet.
4. La unidad de CD-ROM, ¿es un periférico?
a) Sí.
b) No.
c) Sí, salvo que esté instalado de fábrica.
d) Sólo en los equipos anteriores a Pentium.
5. Sobre las impresoras de inyección, ¿qué afirmación es falsa?
a) Se llaman también de chorro de tinta.
b) Son impresoras de impacto.
c) Al igual que en las matriciales, los caracteres están formadas por puntos.
d) Pueden imprimir en blanco y negro y en color.
6. Es falso que un CD-ROM sea:
a) De sólo lectura.
b) De sólo escritura.
c) Un haz láser de baja potencia es el que realiza la lectura.
d) Un disco compacto.
7. El dispositivo que se utiliza para la digitalización de imágenes y texto se denomina:
a) Módem.
b) Escáner.
c) Joystick.
d) Pantallas táctiles.
8. El periférico anterior:
a) Sirve para introducir información en el ordenador sin utilizar el teclado.
b) Es un periférico sólo de entrada.
c) Es un periférico mixto.
d) a) y b) son correctas.
9. Cuando utilizamos el término QWERTY, nos estamos refiriendo:
a) A un tipo de impresora.
b) A un tipo de teclado.
c) A las teclas de función del teclado de un ordenador.
d) a y c son correctas.
10. ¿Cuál es el sistema de numeración empleado por los ordenadores?
a) El sistema hexadecimal.
b) El sistema decimal.
c) El sistema binario.
d) El sistema numérico.
11. Los ordenadores sólo son capaces de manejar señales:
a) Analógicas.
b) Digitales.
c) Discretas.
d) Simbólicas.
12. Para que pueda efectuarse cualquier comunicación hacen falta los siguientes elementos:
a) Emisor y receptor.
b) Emisor, receptor y canal.
c) Mensaje y medio.
d) a y c son correctas.
13. ¿A qué denominamos byte?
a) A una agrupación de bits.
b) A una agrupación de 8 bits.
c) Al número de bits que el ordenador puede procesar.
d) A una palabra.
14. ¿Cuál de las siguientes unidades de información es la de mayor capacidad?
a) Megabyte.
b) Kilobyte.
c) Terabyte.
d) Gigabyte.
15. Es falso que:
a) El ordenador es una máquina digital.
b) La electricidad es la fuerza motriz de un ordenador.
c) El ordenador es una máquina digital electrónica diseñada para realizar tratamientos automáticos de la información.
d) El ordenador es una parte de¡ software de un sistema informática.
16. Las instrucciones que componen los programas informáticos se clasifican en los siguientes grupos:
a) Instrucciones de proceso o control e instrucciones de entrada/salida.
b) Instrucciones de entrada/salida, instrucciones de proceso e instrucciones de control.
c) Instrucciones de bifurcación, instrucciones de control e instrucciones de entrada/salida.
d) Ninguna es correcta.
17. El término software hace referencia a cualquier programa que se ejecute en un ordenador pero, ¿cuál de los siguientes es imprescindible para el funcionamiento de un ordenador.
a) El software de desarrollo.
b) El software de sistema.
c) El software de aplicación.
d) Los procesadores de texto.
18. ¿Cuál de los siguientes software origina las aplicaciones que manejan los usuarios finales?
a) El software de sistema.
b) El Sistema Operativo.
c) El software de desarrollo.
d) El software de aplicación.
19. ¿A qué llamamos teclas de función en el teclado de los ordenadores?
a) A las teclas de escritura.
b) A las teclas de desplazamiento.
c) A las teclas que se utilizan en los programas para activar operaciones especiales.
d) A las teclas funcionales.
20. ¿Cuál de las siguientes impresoras es de impacto?
a) La de líneas.
b) La láser
c) La térmica.
d) La de burbuja.
21. Las filas y las columnas que un monitor es capaz de representar se denominan:
a) Pixel.
b) Resolución.
c) EGA.
d) VGA.
22. 1.100 bytes, corresponden aproximadamente a:
a) Un kilobyte.
b) Un octeto.
c) Un Megabyte.
d) Un Gigabyte.
23. Si a una impresora hubiese que cambiarle el tóner, ¿a qué tipo de ellas sería?
a) A las de inyección de chorro de tinta.
b) A las de agujas o impacto.
c) A las láser.
d) A las matriciales.
24. ¿Cuál de estos elementos no es un periférico?
a) Plótter.
b) Módem.
c) Sistema Operativo.
d) Unidad de CD-ROM.
25. Si se quiere imprimir un documento en papel autocopiativo, ¿en qué tipo de impresora e podrá imprimir?
a) Impresora de chorro de tinta.
b) Impresora térmica.
c) Impresora láser.
d) Impresora de aguja.
La Informática es:
1 Ciencia que estudia la gestion de información con medios electronicos |
0 Ciencia que estudia el funcionamiento del computador |
0 Ciencia que estudia el uso de internet |
1 ofimatica |
0 Diseño Gráfico |
0 Aeronaútica |
0 Lo mas avanzado |
1 Todo lo que el ser humano ha creado en respuesta a una necesidad |
0 el conjunto de todasd las máquinas que se han creado |
0 Monitor y CPU |
0 Pantalla, Torre, Teclado y Mouse |
1 Hardware y Software |
0 Parte física del computador |
0 Parte tangible del computador |
1 Conjunto de programas del computador |
0 Windows |
1 Impresora |
0 Paint |
0 Mouse |
1 Word de Microsoft Office |
0 Memoria Usb |
1 Bit |
0 Byte |
0 Mega Byte |
1 Procesar información |
0 Facilitar el trabajo del ususario |
0 Realizar documentos |
0 Memoria |
0 Disco Duro |
1 Procesador |
1 Sistema Binario |
0 Sistema Decimal |
0 Sistema Hexadecimal |
1 Dos dígitos: 1 y 0 |
0 Diez dígitos, del 0 al 9 |
0 Dieciseis dígitos, de la A a la F y del 0 al 9 |
1 Entrada |
0 Salida |
0 Entrada y Salida |
0 entrada |
0 Salida |
1 Entrada y Salida |
1 El regulador, La CPU (Caja) y El Monitor |
0 El monitor y la CPU (caja) |
0 La CPU, Monitor y parlantes |
0 Apagar el regulador |
1 Inicio, Apagar Equipo, Apagar |
0 Apagar la CPU y luego el monitor |
1 Mouse |
0 Teclado |
0 Lápiz óptico |
0 Para que no se contagie la computadora con un virus |
1 Para guardar la información que contiene la computadora |
0 Para proteger la computadora |
0 Limpiar internamente el computador |
0 Prevenir y eliminar infecciones maliciosas del PC |
0 Crear virus |
0 Memoria |
1 Procesador |
0 Tarjeta de video |
1 Uno es de mayor capacidad que el otro |
0 Uno es para videos y el otro para audio |
0 Uno es mas grande que el otro |
0 Encender el ordenador |
1 Reiniciar el ordenador mediante un interruptor especial sin pasar por todas las secuencias del encendido |
0 Desconectar el computador |
1 programa para realizar documentos |
0 programa para hacer dibujos |
0 programa para hacer hojas de vida |
1 programas que coordinan y controlan el funcionamiento del computador . |
0 Conjunto de partes que componen el computador |
0 Programa que permite imorimir |
Nota 7.39
Febrero 22 de 2013
Las jornadas democráticas estudiantiles en nuestra institución fue todo un éxito, ya que se realizaron en forma virtual y con tarjetón en las sedes que no tienen Internet.
FELICITACIONES A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y A LOS GANADORES
NOTA: Dicha jornada se complemento con:
1. TRANSVERSALIZACIÓN DEL PROYECTO DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN EN LAS AULAS
2. JORNADA DEPORTIVA
2. JORNADA DEPORTIVA
febrero 14 del 2013
ACTIVIDAD DE CLASE 2
PRUEBA DIAGNOSTICA
PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1. ¿por que estudiar informatica?
2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
4. ¿Tienes ordenador en casa?
5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?
6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
8. ¿Tienes impresora en casa?
9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
11. ¿Qué “se te da bien” en informática?
12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
CUESTIONES DE INFORMÁTICA
13. Define las siguientes palabras:
a) bit
b) byte
c) Hardware
|
d) Placa base
e) CPU
f) LAN
|
14. Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c) CD y DVD
|
d) Windows y Linux
e)Blog y página web
f) Modem y router
|
15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.
17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt, *. pdf, *.zip
19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.
No sé hacerlo
|
Sé hacerlo
|
Sé hacerlo y explicarlo
| |
Sé crear una cuenta de usuario
| |||
Sé crear un correo
| |||
Sé enviar un fichero a un correo
| |||
Sé mejorar una fotografía
| |||
Sé editar un vídeo
| |||
Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo
| |||
Sé descargar un fichero
| |||
Sé comentar una noticia en internet
|
SOLUCION
1)Son muchos, tanto jóvenes como adultos, los que se preguntan que deben estudiar para poder conseguir un empleo estable y que además les permita tener un ingreso económico aceptable. Si estas buscando alguna de estas cosas en un empleo entonces debes conocer las ventajas que ofrece estudiar informática.
Hoy en día, un gran número de personas ha optado por la informática como una carrera profesional para su desarrollo en diversos campos de la industria. Si bien es cierto que esta carrera es relativamente nueva (20 años), es una de las carreras que tiene mayor demanda en la actualidad, lo cual te da una ventaja si quieres conseguir empleo a corto plazo.
2)Cuando servidor estudiaba bachillerato, Informática era la carrera de moda, la que tenía “más salidas”. Me quité mis idealistas sueños de ser periodista o historiador (ya ves, tampoco es que fueran ser astronauta o ingeniero aeroespacial) y tiré a por la carrera de “las salidas”. Miles y miles hicieron lo mismo que yo en esos últimos años del siglo pasado y primeros del siglo XXI. Luego la cruda realidad de las matemáticas por un tubo, los lenguajes de programación del pleistoceno (yo empecé en el apasionante Pascal) o las asignaturas completamente inútiles (¿Ofimática? ¿En serio?) te golpeaba fuerte en la cara.
3)a mi me gustaria aprender un poco mas sobre los computaderos como se manejan como funcionan que aplicaciones traen los computadores, como desaroyar las aplicaciones que atre como se le acen mantenimiento al computador etc.
4)si
6)si
8)si
9)yo normal mente utilizo el computador para las tareas para investigar los trabajos que me colocan en las areas y para revisar las redes sociales
10)Una memoria USB (de Universal Serial Bus), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Se le conoce también con el nombre de unidad flash USB, lápiz de memoria, lápiz USB, minidisco duro, unidad de memoria, llave de memoria, pen drive, entre otros. Los primeros modelos requerían de una batería, pero los actuales usan la energía eléctrica procedente del puerto USB. Estas memorias son resistentes a los rasguños (externos), al polvo, y algunos hasta al agua, factores que afectaban a las formas previas de almacenamiento portátil, como los disquetes, discos compactos y los DVD.
11)a mi me va bien en informatica por que yo entiendo sobre todos los programas
12)si yo participo en facebook,twttir todos los dias
13)
A)bit:Bit es el acrónimo Binary digit (dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario
B)byte:Para la revista estadounidense de informática, véase Byte (revista).
C)hardware
jueves, 7 de febrero de 2013
FEBRERO 4 AL 9/13
ACTIVIDADES.
1. Terminar el blog con la pagina principal, una pagina con el cuaderno de informática y otra con el nombre de blog de clase y correos creando para cada una un enlace. www.misclases2013.blogspot.com/ (blog de clase)
www.blogger.com (Para entrar o crear el blog)
CORREOS
blogdeclase2013@gmail.com.
NOTA: Agregar 5 blog de sus compañeros con su enlace.
C LASES Nº 1-2-3
C LASES Nº 1-2-3
Enero 14 al 31
ACTIVIDADES
1. Complementar el blog y crear el nuevo quien no lo tenga.
2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el grado.
3. En la pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con respecto a windows 7.
Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.
4. Realizar una presentación en powerpoint sobre el punto 3.
5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor.
6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.
7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario